Pregunta:
¿Ideas para posicionamiento de marca o publicidad?
PaCaRina
2010-05-18 22:50:22 UTC
Tengo jeugo de mesa que es de futbol pero con cortas y ya tengo elgido un concepto para el.
Es Descubre una nueva forma de jugar al fútbol.

Cuando me refiero a posicionamiento me refiero a como la gente se va sentir atraida por el juego, o como generara expectativa entre ellos

Una idea es
* ubicar por el instituto balones. y que abajo diga . La nueva manera de juagr futbol, descubrela este dia ***

a etso me refiero que otras ideas usarian ustedes etc
Cuatro respuestas:
iotipo
2010-05-19 09:13:50 UTC
Lo primero que debes hacer:

El juego gusta?, las personas que lo han jugado les creo el deseo de volverlo a jugar?

Creo comentarios positivos después de que lo jugaron?

El juego de mesa es diferente a los que hay en el mercado?

Ofrece un entretenimiento superior a los existentes?

El juego esta enfocado para niños, jóvenes, adultos o para todos ? (mercado meta)



Debes encontrar tu ventaja diferencial y saber si lo que ofreces es diferente. Crea una muestra para conocer la opinión de tu juego e investiga los de la competencia (investigación de mercados)



Posicionamiento

De acuerdo al mercado que vas a atacar y a tu ventaja diferencial escoge los medios de comunicación adecuados para posicionar tu juego en la mente del consumidor.



Por ejemplo:

Si el juego lo vas a enfocar a niños de primaria, puedes hacer los siguiente:

Habla con la directora de "x" primarias y ofrece tu juego gratis para los tres mejores alumnos de cada salon y realiza un torneo de juego de mesa en los recreos.

Al mismo tiempo que das a conocer tu producto en las escuelas, en los puntos de venta coloca un cartel de tu producto.



Si tu producto entretiene, es divertido y tomas las decisiones correctas, tienes muchas probabilidades que tenga éxito.

La mejor recomendación la van hacer la personas que jugaron, si gusta, ellos mismo lo recomiendan a sus amigos (se crea una cadena)



No se de cuanto es tu inversión, si crees que tu producto es muy rentable, te recomiendo registres tu marca.



Suerte y mucho éxito!!!
IMG ISRAEL
2010-05-20 15:35:11 UTC
promocionarlo con mucha acción y dinamismo, tiene un na gran ventaja con el mundial usalo como gancho, sabes todos al ver un partido, el equipo perdedor quiere siempre la revancha (es una gran idea usar este punto) retar al contrincante.



si te refieres a posicionamiento hay muchas técnicas. una de ella es repetir el anuncio 2 o 3 beses, publicidad en exceso.



trabaja mucho en el concepto, por que en mi opinión los sugeridos le falta mas.



si piensas buscar patrocinadores, registra tu producto, marca ect.

antes que te roben tu idea.
?
2010-05-19 20:06:08 UTC
Ok, se que ocupas de modo diferente el concepto "posicionamiento" (el lugar que ocupa tu producto o servicio en la mente del consumidor).. ahora el cómo atraer a la gente es hacer promocion y publicidad para convocarlos.. Ahora si quieres generar expectativa, eso es una estrategia de publicidad.. y en realidad tu pregunta creo se refiere a que mensajes poner para generar expectativa cierto?



Ok, ahora luego de redefinir los conceptos.. aki te van mis ideas, para generar una campaña de expectativa necesitas tener un lapso inicialy uno final, en este ultimo se dará a conocer al fin tu producto (te sugiero una fiesta de lanzamiento).. como su nombre lo dice es dejarlos esperando tu producto..



Ok, ¿quienes son tus compradores? Bueno donde quiera que se encuentren ubicados en escuelas, tiendas de deportes, cibercafes, no se a donde esté tu publico meta es donde tienes que poner ya sea carteles, flyers o el o los medios con los que vas a promocionarte (desde boligrafos, carteles, pendones, cilindros, pelotas en forma de balon, gomas para borrar, etc..todo esto segun tu target y tu presupuesto)



Ahora tu mensaje esta bien "la nueva manera de jugar fubol.. descubrela el.. en.."

Otras ideas serian: Sudáfrica pasa de moda junto a esto... espéralo

El futbol jamas fue tan emocionante.. emocionate el..

Bienvenido a la nueva era del futbol.. descubrela ...

Jugar futbol ahora tiene un nuevo significado.. definelo el

¿Listo para golear a tu contrincante?... descubrelo el

La cancha te espera.. ¿listo para jugar?.. descubrelo y pon fecha

Que no te pongan tarjeta roja.. mete gol el (pon la fecha)



Mucha suerte con tu proyecto!
Juan santos
2010-05-19 08:19:12 UTC
Primero ubica e investiga tu mercado. No puedes medir tu posicionamiento si no cuentas con competencia, potencial de mercado y perfil de clientes.

Tu producto es un juego de mesa, ok, investiga que juegos de mesa se venden en los centros comerciales o tiendas especializadas de tu localidad. Pregunta a un empleado cual es el que mas se vende (has un sondeo y determina con porcentajes masomenos cual es son los mas pedidos).

Al parecer tu producto aun no esta comercializandoce asi que puedes aprovechar en hacer lo que se llama Benchmarking para innovar, mejorar y afinar en diseño, empaque, precio y distribucion tu producto.

Te recomiendo hacer un Focus group para lograr saber que buscan los clientes de un juego de mesa. Pon mucha atencion para lograr captar todos los detalles de sus expresiones ahi obtendras la idea creativa de la campaña de publicidad (busca algo que combine creatividad y cercania con los clientes potenciales).

Has tu presupuesto de inversion en medios como internet, radio, periodicos o revistas siempre conforme a los impactos que pueden generar en tu mercado.

Lanza la campaña tal vez junto con una promocion o me imagino que pudieras hacer una alianza con algun periodico local para que en la compra del producto se lleve el juego solo por una modica "cantidad" la cual obviamente cobraras al 100% el precio original de tu producto.

Bueno suerte y despues de esto te recomiendo hacer un plan administracion de ventas .



Fin!!!


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
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