Pregunta:
El registrar una marca se puede considerar una acción dirigida a mejorar la imagen de la empresa?
?
2007-06-08 04:25:55 UTC
El hecho de registrar una marca incide en la imagen de la empresa?
Diez respuestas:
2007-06-08 04:33:55 UTC
Para mí, no. Es una cuestión de cautela, no sea que las cosas marchen francamente bien y luego te la pisen, pero si la marca no es fundamental ( no es igual una inmobiliaria pequeña que una fábrica de ropa...) , no sirve para nada.
CyN
2007-06-09 03:51:23 UTC
no que mejore su imagen, pero si la protege imaginate que por no registrarla alguien asm lo hace y despuès nopuedes usarla, que pasarìa con todos tus clientes. Todo el trabajo para posicionar tu marca se iria por un tubo.



Saludos
yogogo
2007-06-08 16:05:00 UTC
si amigo las marcas registradas le dan hoy en día una mejor aceptacion del producto por los consumidores, en cuanto a imagen y publicidad el saber que es una marca registrada complementa y mejora de una u otra forma la información sobre lo que se puede esperar del producto. además recuerda que las grandes empresas son marcas registradas y su impacto en el mercado en muy bueno por que son confiables y el registro suministra precisamente confiabilidad
Federico F
2007-06-08 12:02:45 UTC
No, no tiene nada que ver. Uno registra una marca para poder usarla sin que alguien más lo haga o para usarla, posicionarla y después poder venderla.



Simple, ¿no?. Bien, ahora veámoslo dicho en lenguaje marketing:



Se registra una marca para realizar un Brand Coaching Management y un Bussiness Building (teoría de las dos "B") realizado por un Account Executive (teoría de la "AE") quien realiza un Backgrounder Final (teoría de la "BF"), un Mailing Profit (teoría de la "MP") y establece un Price Lining (teoría de la "PL") apuntado a determinada segmentación de la misma (teoría de la "misma"). Dicha marca luego será puesta en venta con su respectivo Plan de Mercado, su Know How y Lising sumado a la posibilidad de realizar un Franchising Francella Report a fin de obtener óptimos resultados y alcanzar así lo que Chuck Martin denomina "The Big Pig Rentability".
Marina A
2007-06-08 11:41:26 UTC
por supuesto que si!!,al registrar la empresa,adquiere una imagen de innovación y desarrollo,esa es mi opinión!!!!.!!!ah!!!,suerte en ello.
Templar
2007-06-08 11:35:34 UTC
Registrar una marca tiene como utilidad el que ninguna otra persona jurídica pueda utilizarla. Demuestra deseo de permanecer en el mercado el mayor tiempo posible y, por lo tanto, es un indicativo de las intenciones de esa empresa.

Desde el punto del cliente, usuario o socio, el encontrarme con una empresa de marca registrada supone que esa empresa busca seriedad, profesionalidad, estar, permanecer, etc., con todos los factores positivos que eso conlleva.

Por otro lado, ¿existe algún factor negativo ante el hecho de que una empresa registre su marca?
-
2007-06-08 11:34:15 UTC
normalmente se hace para que las copias que hagan de tu marca no sean legales, ya que tu empresa tiene la exclusividad de la marca.
ADRIAN GERARDO A
2007-06-09 17:49:09 UTC
para mi punto de cista no es una manera para mejorar a la empresa, ya ke si la empresa ya tiene años en el mercado y es conocida por teoda la gente y esta dntro de los gustos o preferencias del consumidor, el sacar o reistrar una marca mas es simplemente unaa forma de seguir teniendo a la gente como una de sus opciones de compra vigente ya ka la marca en si y de cajon va a yevar consigo el nombre de la empresa ke la avala



att2:com. iguano
Lamusical
2007-06-09 13:13:06 UTC
Pues toda empresa que se preste a seguir en el mercado y a respetar las condiciones de salubridad, debería registrar su marca. Si un producto no está registrado, si conozco quien lo hace pues lo consumo. Ejemplo, si una señora se dedica a hacer panqués y los vende a sus vecinas, y saben ricos los compro... Pero si llega a registrarles una marca, sabré que le ha ido bien en el negocio porque sus productos son buenos, y el beneficio de esto es que podría hacerle más promoción en otros medios.



En mi caso, por ser una de sus primeras clientes no cambiaría mi percepción acerca de sus productos. Seguiría viendo igual su producto, a menos que le añada nuevos ingredientes.



Así que yo pienso el registro es una condición que deberá cumplir si quiere que su negocio se expanda, se conozca más y tenga más beneficios económicos.



Lo que pasa es que da la sensación de que si una persona registra una marca, es porque es más responsable, porque vende productos saludables...Pero respondiendo a tu pregunta, el registro no es algo que se hace para mejorar la imagen de la empresa, sino para cumplir una norma y seguir funcionando en el mercado hasta mejor, el cual se torna muy competitivo.



En resumen, puede que el registro de la marca contribuya a mejorar la imagen de la empresa, pero la acción misma de registrar la marca no se hace con la finalidad de mejorar esa imagen.
candida
2007-06-08 16:47:49 UTC
no es para evitar que se roben las ideas y otros sean ricos por las ideas robadas


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
Loading...