Pues toda empresa que se preste a seguir en el mercado y a respetar las condiciones de salubridad, debería registrar su marca. Si un producto no está registrado, si conozco quien lo hace pues lo consumo. Ejemplo, si una señora se dedica a hacer panqués y los vende a sus vecinas, y saben ricos los compro... Pero si llega a registrarles una marca, sabré que le ha ido bien en el negocio porque sus productos son buenos, y el beneficio de esto es que podría hacerle más promoción en otros medios.
En mi caso, por ser una de sus primeras clientes no cambiaría mi percepción acerca de sus productos. Seguiría viendo igual su producto, a menos que le añada nuevos ingredientes.
Así que yo pienso el registro es una condición que deberá cumplir si quiere que su negocio se expanda, se conozca más y tenga más beneficios económicos.
Lo que pasa es que da la sensación de que si una persona registra una marca, es porque es más responsable, porque vende productos saludables...Pero respondiendo a tu pregunta, el registro no es algo que se hace para mejorar la imagen de la empresa, sino para cumplir una norma y seguir funcionando en el mercado hasta mejor, el cual se torna muy competitivo.
En resumen, puede que el registro de la marca contribuya a mejorar la imagen de la empresa, pero la acción misma de registrar la marca no se hace con la finalidad de mejorar esa imagen.